Qunut de salat al-Witr

Comparta esta información

“Qunūt” (árabe: القنوت) significa literalmente “ser obediente” o “el acto de estar de pie” en árabe clásico, aunque se le da varios significados lingüísticos, como la humildad, la obediencia y la devoción. Salat significa el rezo ritual establecido por el profeta, al-Witr es un rezo voluntario que el profeta realizaba y constaba de un numero impar de ciclos de rezo (rakats), asi Qunut en ek rezo significa plegaria, dua que el creyente hace de pie y con humildad durante el rezo de witr.

Qunut en el Salat al-Witr es un Rak`at y es la súplica Salat y susurrada que completa el Salat al-Layl. Como se ha mencionado en los hadices. Se ha mencionado que, “Mientras más se pare una persona mientras esté en el Salat al-Witr, tendrá que permanecer menos en el Día del Juicio”.

El elemento principal que lleva uno durante este viaje espiritual es el Qunut del Salat al-Witr en el que aquellos que son los verdaderos sirvientes de Dios, pasan innumerables horas, absortos en súplicas y lágrimas y pidiendo perdón por sus pecados.

El Profeta del Islam Muhammad ibn `Abdullah (bendiciones de Diossean con él y su familia) ha dicho:” Cualquiera de ustedes que prolongue el Qunut en su Salat al-Witr tendrá más facilidad en el Día del Juicio “.

El siguiente verso del Corán se ha mencionado constantemente en los hadices en referencia a pedir perdón durante el Salat y especialmente durante el Salat al-Witr:

“…y en las horas previas al amanecer pedirían perdón,”  [Corán:51:18]

Durante el Qunut del Salat al-Witr, se pueden recitar muchas súplicas, y aunque no es posible enumerarlas todas aquí, mencionaremos las formas más importantes de buscar el perdón.

“Busco el arrepentimiento de Dios, mi Señor, y hacia Él me vuelvo”.

“Busco el arrepentimiento de Dios, Aquel a quien no hay dios excepto Él, el Viviente y el Auto Subsistible y a Él me vuelvo”.

“Señor nuestro, danos bien en este mundo, y bien en el más allá, y sálvanos del tormento del fuego.”

“Oh nuestro Señor, no nos hagas responsables si olvidamos o cometemos un error. Oh nuestro Señor, no nos impongas una carga como la que pusiste sobre los que nos precedieron. Oh nuestro Señor, no nos impongas lo que no tenemos la fuerza (para soportar). Perdónanos, perdónanos y ten piedad de nosotros. Usted es nuestro Señor-Maestro.”

Debemos recordar que aunque estas son algunas suplicas, usted sin duda puede realizar las plegarias que considere buenas para usted y los demás.

Al momento de pedir perdón, uno debe levantar sus dos manos, con la mano derecha puede usar un tasbih (rosario) para contar la cantidad de veces que se realiza cada suplica, o puede usar las falanges de los dedos.

Uno de los actos más importantes en el Qunut del Salat al-Witr es la súplica para cuarenta creyentes (hombres o mujeres) entre la familia, amigos, aquellos que han pedido orar, los fallecidos, etc. `Ali ibn Abi Talib (la paz sea con él) dijo que cualquiera que haga esto tendrá la seguridad de que sus súplicas son respondidas.

 

Comparta esta información