La Noche Del Decreto

Artículos Ramadán

Lailatul-Qadr

El Mensajero de Dios dijo, “Allah ha favorecido el viernes ante todos los demás días, el mes de Ramadán sobre todas los demás meses, y la Noche del Decreto (Lailatul-Qadr) sobre todas las demás noches “.

Este nombre se utiliza para Lailatul-Qadr Debido a Allah Altísimo Determina en ella para todos lo que va a pasar con todo el próximo año. El “Qadr” en este sentido significa decreto que incluye cosas como la vida o la muerte, el sustento, la abundancia de las cosechas o el hambre, y todo lo bueno o malo. Esto significa que Allah, el glorificado y exaltado Determina en esta noche todos y cada evento que ocurra durante el próximo año para todos y cada uno de su creación.

Durante Lailatul-Qadr, los ángeles, el espíritu y los escribas de confianza, todos descienden a los cielos inferiores y anotan todo lo que Dios decreta ese año, y si Dios desea adelantar algo o posponerla o añadir algo, ordena al ángel borrarlo lo anterior y reemplazarlo con lo que Él decreta, para el siguiente año.

La noche del decreto, es una de las diez ultimas noches, de fecha impar, del mes de Ramadán, sin embargo,no todos los musulmanes iniciamos el mes de Ramadán el mismo día, por lo tanto es mejor estar atentos desde 10 días antes del fin de Ramadán, no importando si es día par o non, pues si nos equivocamos en el cálculo del mes, como sea no habemos perdido esa fecha tan importante en la que todos los asuntos de nuestra vida para el próximo año son definidas, por eso es absolutamente recomendable orar, estas ultimas noches con absoluta devoción, Dios mediante.

la noche del decreto islam tijuana

Aparte de los rezos obligatorios durante el día, usted puede ofrecer rezos voluntarios durante la noche, en especial es mejor durante el tercer tercio de la noche, puede realizar entonces rezos como ritualmente se hacen, ratas de dos en dos. También puede realizar plegarias a Dios, sentado en el piso con las manos juntas levantadas y orar a Dios, algunos ejemplos de ello son las siguientes:

“Digno de Alabanza, Glorificado, Señor de los ángeles y el Espíritu, alabado, glorificado, Señor de los ángeles y el Trono, alabado, glorificado, Señor de los cielos y la tierra, alabado, glorificado, señor de los océanos y las montañas; alabado, glorificado, alabado por los peces en los océanos, los reptiles y las bestias y las colinas; alabado, glorificado, alabado por los ángeles y los que están cerca de Ti; alabado, glorificado, exaltado, Creador de todo en una medida. Alabado eres, Alabado eres, Alabado eres, Alabado eres, Alabado eres! ¡Glorificado eres, Glorificado eres, Glorificado eres, Glorificado eres, Glorificado eres, Glorificado eres! Te ruego para que envíes bendiciones a Muhammad (paz sea con él) y la progenie de Muhammad y que me perdones y tengas misericordia de mí “, porque tú eres el Uno, el Único.”

“Oh Señor! Te pido hacerme participe de toda la bondad y bendición que has enviado esta noche o que has derramado sobre tu creación por ser el mas Generoso, has me participe de la luz de Tu Guía, de Tu Misericordia, De Tu Sustento, De Tu Protección, Decreta para mi lo que decretas para tus siervos justos que merecen Tu recompensa, porque Tu eres El Generoso, das sin medida, te pido permitas enviar bendiciones a Muhammad, la paz sea con él, y la progenie de Muhammad, trátame con tu Misericordia, porque Tu eres el Excelso Misericordioso de los misericordiosos.”

“Te ruego como quien es pobre e indefenso, te invoco como quien es pobre y humilde, y te pido como uno de los que se han rendido voluntariamente a Ti, y quien admite sus errores y quien cuyos ojos han derramado lagrimas pues es el mas indefenso, quien no tiene otro recursos salvo recurrir a Ti. Concédeme esta noche perdón para todos mis pecados pasados y protege me de pecar por el resto de mi vida, concédeme ir a la peregrinación menor y mayor este año. Me rindo a Ti Señor, y no permitas que permanezca en necesidad de ninguno de tus criaturas, no permitas que tenga necesidad ni de genios, ni de hombres, que no tenga necesidad de los árabes y no árabes ni de todo ser sobre quienes tienes poder y dominio. Te pido oh Señor, me mantengas en el camino correcto. Señor! Concédeme, Señor, de lo que usted decide y el decreto de toda la materia destinada en esta noche, del destino que no puede ser evitado ni puede ser alterado, concédeme peregrinar como Tu nos has ordenado, concédeme el perdón de mis pecados de los que tengo conciencia y de los que no, concédeme prolongar mi tiempo de vida y salud, concédeme sustento y acrecentarlo, cocedme hijos obedientes. Tu Eres Todo Poderoso, nada te es imposible y estas informado de todo porque todo lo sabes.”