Forma de Rezar

Enseñanzas de Islam Fiqh (Ritos y Leyes) Hanafi-Fiq Rezos

Antes de rezar debe realizar la purificación o wudu, para saber como se hace esto visite nuestro publicado ablución menor. Puede descargar un PDF con la explicación del rezo en esta liga Manual de Oración (Escuela Hanafi)

 

Párate en dirección a Qibla. El Qibla es la dirección hacia la sagrada Kaaba. Algunas brújulas modificadas para su fin son ahora disponibles. Algunas habitaciones de hotel tiene la dirección de Qibla marcada en algún lugar del piso. Debes mirar hacia el lugar en el que tu cabeza va a tocar el piso durante el Sajdah (postración, con la frente y nariz tocando el lugar de la postración), y tus pies deben tener un poco de espacio.

900px-Perform-Salah-Step-2

 

Establece la intension del rezo. No necesitas decirlo en voz alta, pero necesitas saber qué oración del día vas a realizar, cuál es el tipo de rakaat (un ciclo competo de movimientos que mostramos aquí en imagenes es una unidad de rezo o rakaat), y el número de rakaats. Un ejemplo sería pensar “Voy a realizar 2/4 rakaat farz(obligarotio)/sunnat(vountario)/nafil, de la oración fajr/zuhr/asr/maghrib/isha (nombre de los 5 rezos diarios que todo musulman realiza).

Perform-Salah-Step-3

 

Realiza el Takbiratul Ihram. Comienza el rezo. Levanta tus manos, las palmas deben estar enfrente, por encima de tus lóbulos del oído (o sobre los hombros si eres mujer), y debes decir  اللهأَكْبَر (Allahu Akbar =Alá es el más grande).

Perform-Salah-Step-4

 

Realiza el Qiyam. De pie, con las mano derecha sobre la izquierda apoyadas a la altura del hombigo debes recitar el Surah Al Fatiha, y otra pequeña parte del Qur’an.

  1. Párate derecho, con las manos dobladas. Tu mano derecha debe estar sobre la izquierda, y deben sobreponerse sólo hasta la muñeca. Los hombres deben colocar las manos por debajo del ombligo, y las mujeres a la altura del pecho (Tres de las escuelas Sunís de la ley musulmana: los grupos Hanafi, Shafi’i y Hanbali rezan con las manos cruzadas. Los Malikis rezan con los brazos pegados a ambos del cuerpo. Si eres chiita, párate con las manos en cada lado.)
  2. Recita el  Surah Al-Fatihah. Debes entender tu voz, si no, piensa en la oración en tu mente ya que también es un método válido.
  3. Recita una pequeña porción del Qur’an. Ayuda mucho memorizar pequeños surahs del Qur’an de corazón. Las últimas 30 partes del Qur’an contienen pequeños surahs que son fáciles de memorizar. Los surahs más recitados son surahs are Surah Al-Ikhlas, Surah Al-Falaq, Surah Al-Nas, y Surah Al-Kafirun

900px-Perform-Salah-Step-5

 

Realiza el Ruk’u. Te levantas para adoptar una postura vertical por unos segundos, despliegas las manos y las colocas en tus rodillas. Tu espalda debe estar paralela al piso. Di لله أَكْبَر (Allahu Akbar) mientras realizas este paso. Cuando estés en ruku, recita سبحانربى العظيم (Subjanna, rabbeyal, azim, val, bi, jaamdi), esto se traduce como “Glorificado seas mi señor, el grandioso”. tres veces.

900px-Perform-Salah-Step-6

 

Levántate. Levántate del piso mientras recitas ربنا لك الحمد Same, allaju, leman, jameda (Dios escucha a quienes rezan), después diga Rabana walakal hamd (Las alabanzas son para nuestro Señor )

Perform-Salah-Step-7

 

Realiza la postración. Di الله أَكْبَر (Allahu Akbar) y acuéstate boca abajo; posiciona tu frente, palmas y rodillas en el piso. La base de los dedos de ambos pies deben tocar el piso. Tu frente debe estar descubierta, una frente cubierta invalidan la oración. Recita ربىالأعلى (Subhan rabbi al Ala) tres veces. Los codos de las mujeres pueden tocar el piso, pero los hombres deben colocarlos por encima del piso.

900px-Perform-Salah-Step-8

 

Levántate en una posición en la que puedas sentarte, y di اللهأَكْبَر (Allahu Akbar). Cuando estés en esta posición debes mantener los ojos en tu regazo. Los hombres pueden elevar el talón, y dejar reposar los dedos en el pie derecho. Las mujeres pueden mantener ambos pies, con la planta hacia arriba, por debajo del cuerpo.

900px-Perform-Salah-Step-9

 

Póstrate de nuevo diciendo الله أَكْبَر (Allahu Akbar). La segunda postración es idéntica a la primera.

900px-Perform-Salah-Step-10

 

Levántate de la postración para proceder al siguiente raka’at, diciendo اللهأَكْبَر (Allahu Akbar).

900px-Perform-Salah-Step-11

Hasta aqui es un rakat (unidad de rezo) cuando debas hacer otro rakat, repites todo esto, pero después de la segunda postracion y siempre cada dos rakats, deberas permancer sentado y decir :

Atta-hiyyatu lillahi was-salawatu wat-tayyibatu As-salamu ‘alaika ayyuhann-Nabiyyu wa rahmat-ullahi wa barakatuhu As-salamu ‘alaina wa ‘alaa ‘ibaadillaahiss-saliheen. Ash-hadu-al-la-ilaha illAllahu wa ash-hadu anna Muhammadan ‘abduhu wa Rasuluh.

Significa “todas las alabanzas- oral, física y momentáneas- son para Alá. Que la paz esté sobre Alá, O Profeta, y Su misericordia y bendiciones. Que la paz esté con nosotros y sobre todos los honestos servidores de Alá. Doy testimonio de que no hay más dios que Allah, y atestiguo que Muhammad es Su siervo y Mensajero.

Lo cual es llamado Tasyahhud al final del segundo raka’at.

Siempre, despues del útimo rakat que hagas debes pronunciar Tasyahhud y el Salawat, di el Durud, اللهمصلى على محمد وعلىآل محمد كما صليتعلى إبراهيم وعلى آلإبراهيمو بارك على محمدوعلى آل محمد كماباركت على إبراهيم وعلىآل إبراهيم فى العلمينإنك انت الحميد المجيد (Allahuma sali ala Muhammad wa ala Aali Muhammad kama saliet ala Ibrahim wa ala Aali Ibrahim ennak hameed majeed, wa barik ala Muhammad wa ala Aali Muhammad kama barakta ala Ibrahim wa ala Aali Ibrahim ennak hameed majeed) y después recita allahumma inne zalamtu nafsi zulman kasira wala yagfiru junuba inna anta fagfirulu magfiratam min indika war hamni inna kala gafirur rahimand, después completa la oración mirando a tu hombro derecho (donde se encuentra el ángel que registra las buenas acciones) y di lo mismo.

Si vas a realizar más de dos raka’ats, no digas el “Durud” o el “Salaam”, pero después de decir el “Tasyahhud” y “Salawat”,  pasa al siguiente raka ‘a. El tercer raka’at se realiza de la misma forma que el primero, y debes levantarte inmediatamente después de la segunda postración sin decir el “Tasyahhud” o “Salaam”, a menos que sea el raka’at pasado. Después del último raka’at, completa la oración después de la segunda postración y recitar el “Tasyahhud”, ”Salawat”,” Durud”, y “Salaam”, como se describe en el paso anterior.

Paz y Bendiociones, si tiene alguna duda puede contactar via email (preguntas@islamtijuana.org) o mediate el formulario que aparece mas abajo.

Como deben rezar las mujeres

Como deben rezar los hombres

Contact Us
First Name
Last Name
Subjet
Message