muhammad_islam_tijuana

5 narraciones sobre la belleza del profeta Muhammad

Artículos

Ninguna caricatura o historieta puede manchar al noble Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él). Es querido por millones de musulmanes de todo el mundo que se esfuerzan por emular su ejemplo perfecto en todos los sentidos. Era un hombre de belleza y perfección, uno de sus compañeros, Hassan bin Thaabit (que Allah esté complacido con él) lo describe con las siguientes coplas:

Mis ojos nunca han visto a nadie más perfecto que tú
Ninguna mujer ha dado a luz a alguien más guapo que tú
Usted ha sido creado libre de todos los defectos
Como si hubieras sido creado de la manera que deseaste

Aquí hay 5 narraciones de los compañeros del Profeta que describen su belleza:

1. Moldeado en plata

Abu Hurairah (que Allah esté complacido con él) dice: “El mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) era tan limpio, claro, bello y guapo, como si su cuerpo estuviera cubierto y moldeado en plata. Su cabello estaba ligeramente rizado “.

2. Más bello que la luna llena

Está relatado por Jabir (que Allah esté complacido con él) que dijo: “Una vez vi al mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) en la noche de la luna llena. En esa noche él vistió ropas rojas a rayas. Yo a veces miraba la luna llena y a veces miraba al mensajero de Allah. Finalmente llegué a la conclusión de que el mensajero de Allah era más guapo, bello y más radiante que la luna llena “.

3. Perfecto en todos los sentidos

Anas bin Malik (que Allah esté complacido con él) informo: “El mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) no era alto, ni era bajo de su complexión, no era ni muy blanco como la lima, ni muy oscuro, ni tan castaño que luciera oscuro (era luminoso, más luminoso que incluso la luna llena en la noche 14 del mes).

4. “Nunca vi a nadie más guapo que él”

Baraa bin Aazib (que Allah esté complacido con él) relata que: “El mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) era un hombre de contextura mediana (un poco alto); tenía hombros anchos; tenía el pelo denso que le llegaba a los lóbulos de las orejas; llevaba una prenda inferior de rayas rojas y un chal. Nunca vi a nadie ni a nada más guapo que él “

5. “Como si el sol brillara en su rostro”

Abu Hurairah (que Allah esté complacido con él) dice: “No vi a nadie más guapo como el mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él). Era como si el brillo del sol hubiera brillado en su rostro auspicioso. No vi a nadie caminar más rápido que él, como si la tierra se plegara para él. Hace unos momentos él estaría aquí, y luego allí. Nos fue difícil mantener el ritmo cuando caminábamos con él, y él caminaba a su ritmo normal “.

Las narraciones anteriores han sido mencionadas en el Shama’il del Imam Tirmidhi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *