Libros para descargar

El CoránHaditLibrosAudiosVideos

Paz y Bendiciones, hemos subido distintos libros sobre dichos y enseñanzas del Profeta Muhammad, paz y bendiciones, tanto de colecciones sunies como chias. Queremos mencionar que los compendios de hadices se comenzaron a reunir 3 siglos después de la muerte del profeta, aunque los musulmanes consideramos las enseñanzas del profeta como la segunda fuente de conocimiento del Islam, cada escuela islámica tiene sus propias colecciones.

Una práctica muy difundida entre los musulmanes es clasificar los hadices por su autenticidad, sin embargo con tres siglos de distancia entre los compiladores y el profeta la autenticidad ha estado siempre muy comprometida, no es posible desde el punto de vista histórico o científico demostrar dicha autenticidad. Los hadices son parte del dogma de fe, pero no debe contradecir a Revelación de Dios, si el lector encuentra algún hadith que lo haga, debe desdeñarlo.

Por último cabe mencionar también que muchos hadices que se encuentran en las colecciones no fueron dichos por el profeta, ni enseñanzas del profeta, sino enseñanzas de algunos de los compañeros y familiares del profeta Muhammad, Dios le de paz y bendiciones.